Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

8 de mayo de 2011

Feliz día de las Madres!!

En este día dedicado a las Madres y en especial a las madres venezolanas, ejemplo de lucha, trabajo, tesón, constancia, responsabilidad, abnegación, determinación y sobre todo amor, queremos colocar algunas palabras y canciones como un pequeño homenaje.

Empezaremos con unas palabras de nuestro colaborador, el profesor Daniel Rojas Perfecto:

Madre, algo digo para alimentar tu alma, 
a través de mi alma que me llegó por tí.  
Un segundo domingo mayero no es suficiente.
No importa si estás ausente. Yo vivo asido a tí
con tu recuerdo en mi pecho, así como tú
me alimentaste en el tuyo.

Un instante no es suficiente. Es el recuerdo
matutino, cuando me levanto. Es la atención con que me
cuidaste. Es el bocado que me diste. Bocado a bocado
me mantuviste en pie, aunque faltase el tuyo. Aquí estoy participando en este
escenario llamado vida gracias a tu esfuerzo incondicional.

No te digo vieja, eres la madre sin tiempo: eterna.
Participé junto a tí guiado por tus enseñanzas.
Soy el eslabón de tu cadena que no se rompe mientras
haya capacidad de memoria. Soy el fruto aportado
a esta tierra en espera del milagro de verte
Con el anhelo vehemente por un coloquio
diluido en la magia de tus palabras,
allá en lo etéreo, fuera de lo material. En algún lugar
espero un nuevo encuentro para unirme a tí. Para
decirte lo que olvidé o no alcancé a decirte mientras
me acompañaste.
Mi corazón ya no gime, se reconforta y sonríe
con todo lo que atesora de tí.
El milagro será cierto con el apoyo en Dios
con quien estuviste en comunión.

Va este mensaje extensivo a la que vive
porque con su existencia ya trasciende este
mundo que no es el real. Este es el sueño.
Mientras esperamos, sigamos soñando.
Un abrazo desde el sagrario perenne
del agradecimiento.

Complementaremos esta entrada, con tres canciones dedicadas a esos seres que nos dieron la vida:


MADRE HAY SOLO UNA
Música: Juan Briceño Zapata
Letra: Germán Fleitas Beroes
Interpreta: Iris Camacho

Amarillo, azul  y rojo,
el amor de Venezuela
para tí madre querida
(Bis)
Es feliz el que tiene su viejita
y la puede arrullar con sus canciones
y también el que vive de recuerdos
y la cubre de besos y oraciones
(bis)
Oye bien lo que te digo:
los amores de la vida
uno solo es verdadero;
(bis)
Es aquél que sentimos en la cuna
y que crece invisible con las horas
porque madre en el mundo hay sólo una
que ama y sufre cuando rie y cuando llora
(bis)



COMO LA MADRE NO HAY
Autor e intérprete: Angel Avila

Me da lástima pensar, oye pensar
que el hombre nace y se muere
tanto que sufre en la vida
por culpa de las mujeres
cuando uno tiene dinero, tiene dinero
lo aprecian a donde llega
 pero pierde los amigos
si un diaa queda en la miseria

Tan solo la pobre madre
con lastima lo venera
y aquel que la tiene muerta
sufre porque piensa en ella

Recordando los consejos
que cuando en  vida le diera
como la madre no hay 
otra mujer en la tierra

En este mundo se encuentran, 
oye se encuentran
placeres por donde quiera
mentiras y falsedades 
se compran con la moneda
si uno tiene una mujer
que la quiere y ella tambien ella
si lo mira en la pobreza
se le porta traicionera

Yo no creo en el amor
ni en la amistad verdadera
porque al fin en la vida 
uno vale lo que tenga;

Si con plata se comprara 
a dicha y la vida eterna
compraría la de mi madre
aunque la mía la perdiera




UN ORGULLO DE SER MUJER
Letra Luis Perez Guevara
Interpreta: Rummy Olivo

Aaaaaaaaaaaaaaa
lalalalalailalalai
Quizo Dios que yo naciera
entre los hombres,  mujer
y tuviera el don divino
de darle vida a otro ser
Y sentir en mis entrañas
la existencia florecer
como florecen los ríos
cuando comienza a llover
y tener la dicha eterna
que da mirarlo nacer
con tus rasgos, con sus cosas
que te desnudan tu ayer
y te aprieta la querencia
y la ternura también
eso renueva el cariño
y alimenta el renacer
esa bendición del cielo
es el mas grande placer
que se convierte en orgullo
cuando lo miras crecer
y entre mimos y consejos
le vas dejando saber
qué camino es un abrojo
y lo que quieres de él
y ser madre en una sola
y hoy lo vengo a comprender
por eso estoy orgullosa
de haber nacido mujer
y pongo a Dios de testigo
que cada día que  yo vivo
voy cumpliendo mi deber


Aaaaaaaaaaaaaaaa
lalalalalailalalai
Quizo Dios que yo naciera
entre los hombres,  mujer
y tuviera el don divino
de darle vida a otro ser
Y sentir en mis entrañas
la existencia florecer
como florecen los ríos
cuando comienza a llover
para cumplir mi misión
yo necesito tener
un hombre que este conmigo
que pueda contar con él
que me respete y me quiera
que me llene de placer
que me acepte como soy
y me valore también
cuando me quieren yo quiero
siempre se corresponder
soy dulce, soy cariñosa
y a mi me brota el querer
cuando me miman lo llevo
como un poro de mi piel
y quiero con la pasión
indomable de mi ser
no es mucho lo que yo pido
cualquiera puede entender
que necesito un varón
para cumplir mi deber
que esté cargado de amor
de cariño y comprension
y me haga sentir mujer







































No hay comentarios: