Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

30 de noviembre de 2012

Apoya a la Escuela La Coromoto - Asopica

Queremos transmitir por este medio, la hermosa labor que adelantan un grupo de venezolanos en pro del desarrollo y educación de los niños y jóvenes que habitan las sabanas apureñas del Capanaparo y que en su mayoría son indígenas de las etnias pumé y guahibo.

Mediante una planificación adaptada a las inmensas distancias  existentes entre las distintas agrupaciones indígenas y caseríos, Asopica ofrece  educación  a niños que de otro modo no la obtendrían, precisamente por efectos del aislamiento y condiciones precarias  en que viven muchos de ellos.

Asopica  busca a los niños en sus casas y los traslada a la escuela, donde permaneceran  durante 15 dias recibiendo educacion, alimentación, atención  integral, entre otros y los regresa por una semana a sus casas, para reiniciar el ciclo una vez transcurrido este tiempo.

Transcribimos el objetivo de esta organización, de su página web asopica.org:

"Por medio de la educación, buscamos el desarrollo próspero de los habitantes del eje San Fernando-Cinaruco (en especial de los niños y adolescentes) Además de consolidar y construir comunidades autoabastecidas, educadas, sanas, trabajadoras y cívicas. Facilitamos las herramientas necesarias a niños/as y adolescentes, para que se desarrollen de conformidad al ambiente en el que viven, respetando su cultura. A través de la educación, la atención integral y el fomento de valores humano-cristianos buscamos crear y brindarles oportunidades a niños/as y adolescentes que no tienen acceso a un colegio o liceo público de calidad. Apoyamos y acompañamos a los jóvenes para continuar sus estudios en otras instituciones, con miras a que logren una educación superior universitaria. Realizamos alianzas estratégicas con otras organizaciones y personas naturales para promover el desarrollo integral de las comunidades y mejorar su calidad de vida."

No hay comentarios: