Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

26 de julio de 2015

Entrevista a José León Tapia por Jesús Enrique Guédez


A
sesorada por un comentario anónimo dejado en la entrada del escritor y médico José León Tapia, les dejo este video, en el cual nuestro admirado barinés habla se sus sentir y de cómo fueron escritos sus libros.



1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente!, en esta entrevista JLT me resulto inspirador y sobre todo me ha hecho reflexionar sobre la historia escrita desde el punto de vista de los vencidos. Punto importante el de la transculturizacion de nuestro llano a lo que yo agregaría "con la venia inconsciente de nosotros los llaneros"