Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

26 de diciembre de 2011

A los Colaboradores de Vivencias Llaneras del Abuelo

Sería una gran muestra de ingratitud, no reconocer públicamente al estar cerrando el año 2011, el invalorable apoyo que he recibido este año de personas que se han tomado el tiempo para enviar  temas y fotos, corregir errores y aportar ideas para que este sitio sea cada vez mas completo y especial. Algunos me han acompañado desde el principio y otros se han ido incorporando a este equipo que busca el rescate de nuestras tradiciones y raíces llaneras.

Es muy grato encontrar gente con nuestras mismas inclinaciones y pasiones, por eso, cada una de éstas personas, a quienes llamo colaboradores, al aportar algo, por mas pequeño que sea, me han proporcionado alegría y deseos de seguir adelante con este trabajo,  que se está haciendo para que los hijos de Venezuela, amen y valoren cada vez más a esta tierra y para que las recientes generaciones, aprendan del amor nacional de los viejos valores del país y lo imiten. Mucho tenemos que hacer por Venezuela, mucho podemos rescatar, mucho tenemos que trabajar sobre identidad nacional, especialmente en los corazones de los más jóvenes, que cada día se acercan más a lo ajeno. "Lo nuestro ha de ser lo nuestro aunque esté mal preparado", dice José Romero Bello en una canción. Eso es una gran verdad, que en ningún momento significa cerrar los ojos hacia otras culturas y tecnologías; simplemente significa que debemos apreciar lo nuestro, valorarlo, conocerlo, poner un grano de arena para que no se pierdan en el tiempo, lo profundo de las raíces venezolanas, porque un país sin memoria no puede tener Identidad Nacional, pues ésta nace precisamente de allí.

Sin más, quiero expresar mi gratitud a los amigos que me han acompañado activamente en este trabajo:
Prof. Omar Carrero (Profesor Universitario)
Cnel (B) Germán Fleitas Rojas (Administrador)
Lic. Luis Sequera (Poeta)
Prof. Eduardo Matos (Profesor de Joropo)
Prof. Eduardo López Sandoval (Historiador)
Prof. José Solórzano (Cronista de Guayabal)
Prof. Daniel Rojas Perfecto (Profesor Castellano y Literatura)
Prof. Carmen Beatriz Estrada (Profesora Universitaria de Inglés) 
Lic Marianella Oráa ( Cantante y Compositora)
Ab. Germán Fleitas Nuñez (Abogado y Cronista de La Victoria)
Sr. Luis Espinoza (Cantante y Compositor)
Lic. José Alberto Pinto Coronado (Comunicador Social)
Sr. Rafael Enrique Volcán (Cantante y compositor)
Ab. Horacio Jiménez (Promotor Turístico)
Prof. E. Barreto (Profesor Universitario)
Ing. Otto Gómez (Ganadero y Productor)
Prof. Yuni Bautista Rojas (Historiador)
Prof. Miguel Delgado (Profesor Universitario)
Folklor venezolano-Joropo Llanero (F.B)
Lic. Guillermo Jiménez Leal (Músico y Poeta)
Prof. Hugo Arana (Historiador)
Prof. Argenis Méndez Echenique (Cronista de San Fernando) 
Ing. Héctor G. Castillo (Ingeniero Civil)
TSU Alejandro Armas (Músico)

Y especialmente al "abuelo" de este Blog, Alejandro Armas, mi padre, inspirador de este trabajo que nació como la necesidad de dejar para la posteridad las historias sencillas de la vida campesina.

También agradecemos a los que visitan la página, los hermosos e inspiradores comentarios que dejan en la misma y a los seguidores del perfil facebook.

Por un 2012 lleno de amor, salud,  armonía, éxitos, prosperidad, con cariño les dedicamos la siguiente canción:

FELIZ AÑO TIERRA MIA
(José Catire Carpio)

Porque se acerca diciembre
Yo me siento muy contento
Una risa y un cantar
Que me retoza por dentro
(bis)

En diciembre si Dios quiere
Yo me voy pa´ San Fernando
Allá está mi madrecita
Y el llano me está llamando
(bis)

Entre parranda y amigos
Pasaré la Noche Buena
Con el Indio Figueredo
Le cantaré a mi morena
(bis)

Y al despuntar la mañana
Me pongo a cantá un corrío
Dedicado a San Fernando
y a las arenas del río
(bis)

Buscaré a Marcelo Quinto
a Melecio y al Canario
al pié de un arpa llanera
esperaré el nuevo año
(bis)

Al sonar las campanadas
lloraremos de alegría
Feliz año madrecita
Feliz año tierra mía
(bis)

1 comentario:

Isaías Medina López dijo...

Me encanta el reconocmiento que usted le hace a sus colaboradores. Pocas son las personas que saben agradecer la ayuda que reciben. Es un gesto humano y atento del buen llanero. Saludos, desde San Carlos, con los mejores deseos para este 2012. Estamos en contacto.