Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

29 de enero de 2012

Pasar mas trabajo que un borracho en un barrial!!!

Este refrán lo escuché en una canción interpretada por el Catire Carpio, que habla del abandono del gobierno hacia el folclore nacional y la aplica, precisamente a los artistas folclóricos: pasamos mas trabajo que un borracho en un barrial!!
Me parece muy simpatica la expresión pues es muy descriptiva. Debe ser terrible para una persona ebria, resbalarse una y otra vez en un pantano!!!!
Recordemos para los "no venezolanos" que visitan el Blog, que aquí llamamos pasar trabajo, a pasar necesidades o dificultades.

No hay comentarios: