Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

25 de enero de 2012

Mi Pasaje

Esta canción, del poeta Fleitas Beroes, es un canto a la hermosura del Estero de Camaguán, con una música tan bella como la letra de la canción, es prácticamente un himno para pueblo camaguanenese. Puede verse en una de las vallas que identifican el estero en la carretera, la primera estrofa de esta canción:

MI PASAJE
Autor: Germán Fleitas Beroes
Música: Juan Vicente Torrealba
Interpreta: Catire Carpio

Sobre el potrillo alazán,
cuantas veces en mi infancia
(bis)
Me topé con tu fragancia,
Estero de Camaguán:
(bis)
-Donde la vista se pierde,
en un eterno vagar-
(bis)
y así como se me van,
estos recuerdos lejanos
Se van también de mis manos,
estos versos sin valor:
¡Tolvanera y resplandor,
por los caminos del llano!

Si bellezas tiene el mar,
la sabana tiene más:
Allá vuela el alcatraz,
y el barco deja la estela
pero aquí la copla vuela
dejando el dolor atrás

No hay comentarios: