Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

12 de julio de 2012

Carrao de Todos los Tiempos

CARRAO DE TODOS LOS TIEMPOS
Interpretan: Ramón Blanco y Juan de los Santos Contreras


Tú Carrao de Palmarito
Juan de los Santos Contreras
Vamos a cantar los dos
Música de Venezuela
Tú como gran impulsor
De la música llanera
Y yo a tí te voy siguiendo ´
Paso a  paso por la huella

Yo voy a darte las gracias
con mucho gusto colega
porque de cantar joropo
eso no lo hace cualquiera
hay que nacer con el canto
sin pasar por una escuela
como lo hizo Romero
en tierras arichuneras

Carrao del llano infinito
Que vuelas por donde quieras
Tú que has tenido el placer
Que todo el mundo te quiera
Por donde siempre has pasado
A ti siempre te recuerdan
Después del triunfo tan grande
En el arpa bullanguera

Fue Alberto Arvelo Torrealba
A quien yo le agradeciera
Y le sigo agradeciendo
Hasta el día en  que  yo me muera
Tú me llevaste a la fama
Más allá de la frontera
Con Florentino y el Diablo
esa famosa leyenda

En eso tienes razón
y no hay quien te lo impidiera
el grito en la nueva ola
con  tu garganta altanera
con cuatro vientos del llano
incluyendo “ la rubiera”
y aquella mujer que amaste
que todavía la recuerdas



Cada vez que la recuerdo
El corazón se  me enferma
Digo que no valgo nada
Sin el amor de esa negra
Me dan ganas de llorar
Cuando me recuerdo de ella
Para no seguir sufriendo
Más vale que me muriera

Mercedita también tuvo
La culpa que tu sufrieras
La vez que ella regresó
 a tierra calaboceña
porque ella quería mirar
a su región guariqueña
pero tú con tus pasajes
siempre la tienes en pena

Y esa es una realidad
La verdad nunca se niega
por Corina yo sufri 
Pero no como por ella
Fíjate que sufrí tanto
Que me fui a la borrachera
Entre cantina y cantina
Pasaba noches enteras

Cuando mataron a Furia
Se supo en la talanquera
De las mangas de coleo
De mi linda Venezuela
Y grabastes un joropo
Gritao entre cuerda y cuerda
Y tú se lo dedicaste
con mucho amor a las reinas

Cojedes sufrió bastante
Cuando pasó esa tragedia
Guárico, Apure y Barinas
Y la región portugueseña
Porque se murió el caballo
Veloz en las coleaderas
Por nombre llevado a Apure
Color ruano ponchecrema





  


1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por llevar nuestra patria arriba! Paginas como esta deberían de existir mas tengo 17 años y me encanta la música venezolana de mi llano!