Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

9 de mayo de 2013

Los Hijos de Apure: Antonio Castillo, el Tigre de la Nietera

No hemos conseguido mucha información sobre este artista, por lo que les ofrecemos algunos fragmentos de la informacion obtenida en el Blog, el show de Reynaldo Armas y sus amigos.

Castillo, nacido en el mes de noviembre del año 1948 en San Miguel de Cunaviche, y radicado desde muy joven en la ciudad de Barinas, expresa que ese universo diverso que hoy concentra la música llanera, es una excelente demostración que la manifestación folklórica está creciendo. Y dentro de ese crecimiento hay los que divulgan el canto recio, el romántico y el pasaje sabanero.

De él ha sido característico escuchar una timbrada voz recia, una de las más genuinas de la actualidad, sin dejar de aportar grandes éxitos en los aires del pasaje sabanero. “En este escenario que se vive en el momento no hay que discriminar a ninguno, cada quien nace para eso, para cantar lo que mejor le viene; el que nació para la música recia, debe ser recio, el que nació para cantar romántico debe seguir en lo suyo y así cada quien”, completa. 

Hace diez años Castillo, grabó con el barinés César Bernal, una versión de la Leyenda de Florentino y el Diablo, el conocido poema de Alberto Arvelo Torrealba, para el sello Divensa con el conjunto del maestro apureño Luis Rojas, donde aparece también una serie de contrapunteos entre ambos intérpretes.

No hay comentarios: