Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

19 de diciembre de 2013

Cabresteando en mi Caballo - José Vicente Rojas

 Hay canciones que nos conectan profundamente con la belleza del llano, y Cabresteando en  mi Caballo es una de ellas. Al sentimiento plasmado en su letra sencilla se une el sentimiento de la voz de Angel Avila, y esa emoción unida al acompañamiento alegre y acompasado del arpa, produce la sensación de ser parte del paisaje que pinta el poeta, genera alegría y ternura hacia esa tierra amada.

 CABRESTEANDO EN MI CABALLO
Autor: José Vicente Rojas
Intérprete: Angel Avila

Ayer pasé en mi caballo
enrumbando una manada
con rumbo a sabana abierta
y mi soga rabiatada

Iba pintando en mi verso
el ritmo de una tonada
lo verde de los palmares
y el mugir de la vacada

El relincho de un potrón
y una garcita callada
al ver una corocora
me recordé de mi amada

Por lo rojo de sus labios
y por su tierna mirada
y del remanso callado
arranqué una flor morada

Para hacer de lirio y junco
un presente a mi adorada
ella es el mejor poema
en mi copla enamorada

Ahora que tengo  las notas
del arpa barajustada
la inspiracion mas sublime
de un alma enamorada







No hay comentarios: