Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

15 de abril de 2016

A 88 años del nacimiento del Carrao!!!




El jueves pasado 7 de abril, se cumplieron 88 años del nacimiento de nuestro Carrao de Palmarito, Juan de Los Santos Contreras.
Hemos publicado varias entradas relacionadas con esta leyenda llanera, ya vamos a publicar nuevamente algunas porque son muy bonitas.
En una de mis travesías por el llano en tiempos de invierno, tuve la oportunidad de escuchar un carrao. Sólo entonces entendí el motivo del seudónimo de Juan de Los Santos. Su tañío era tan sonoro que era como traer un pedazo de sabana al sitio donde cantaba. 
Pero además de su impresionante voz, el Carrao de Palmarito nos dejó un legado impresionante de canciones muy especiales, con las que el llano viejo se mantiene vivo.



No hay comentarios: