Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

12 de junio de 2011

Las Quesadillas de Corozo Pando

Pasar por la  carretera de Corozo Pando es ver a ambos lados las ventas de quesadillas, unas de mejor calidad que otras,  pero siempre muy sabrosas. Sin embargo son famosas en la zona, las quesadillas de la Panadería Daycar, de pan suave y jugoso, con ese relleno de queso y azúcar que se deshace en la boca.

Constantemente salen bandejas del horno, pues los habitantes de la zona, buscan las quesadillas calientitas.

No daremos una receta  con medidas y procedimiento exacto, pues en realidad consultamos superficialmente su hechura:

Harina, levadura, esencia de anís y anís en grano (apenas un toque). La masa se prepara como la de cualquier pan, pero el secreto está en el relleno: Queso llanero molido con azúcar y batido a mano, de forma que queda como una crema.

Una vez la masa lista, se estira, se rellena y se dobla, de forma que no se vea el relleno. Luego va al horno. Son sin duda, una experiencia maravillosa.

No hay comentarios: