Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

17 de julio de 2011

Sangre Frita

Imagen tomada de mis recetas.org
Siguiendo en la onda de la ternera llanera, queremos compartir este plato tipico que Carmen Beatriz de Estrada nos muestra en su Gastronomia Apureña:

"Al matar la res, se recoge la sangre en un recipeinte grande y se deja que cuaje. Se pone a hervir agua con sal y se le agrega la sangre.
Luego de sancochada, se deja hervir durante una hora mas. Se saca para que escurra y se deja enfriar. Se coloca en una tablita y una vez que esta fría, se va cortando en lonjas delgadas como un bistec.
Se tiene un sarten con aceite caliente y se van friendo las lonjas de sangre. Se sirve caliente. Para variarla , se pueden freir cebollas y ajo  agregárselas a la sangre", tal como se muestra en la imagen.

Buscando una imagen en la web, pudimos darnos cuenta que este plato se consume en muchos sitios fuera de nuestra patria, y las recetas parten de la materia prima comprada en la carnicería, es decir, se puede comprar en esos sitios sangre cuajada y cocida  al peso.

No hay comentarios: