Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

10 de junio de 2010

Bailando Joropo: La Punta de Soga

Grupo Artístico Joropiándolo
Se agarran los bailadores fuertemente por de las manos, con el tronco hacia atrás, como tensionado, con los brazos estirados y abiertos a la altura de los hombros.  El hombre, puede permanecer erguido o levemente inclinado, en la posición llamada coloquialmente "reculeao". En esta posición, se desplazan en la pista, girando hacia un lado u otro.
El término punta de soga, al parecer tiene que ver con la posición de la mano al sostener el cabo de soga, despues de enlazar.

*****

No hay comentarios: