Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

19 de octubre de 2011

A José León Tapia - Germán Fleitas Beroes

Para acompañar la entrada dedicada al Dr. José LeónTapia, ofrecemos unas décimas glosadas, de la autoría del Poeta Fleitas Beroes:

A JOSÉ LEÓN TAPIA

Hermana de mis espuelas
Me ha llegado al corazón
Tu Música de Charnelas
Mi apreciado José León


Qué pena tan honda y seria
Serán cosas del destino
Estoy como gallo fino
Cuando le dan en la arteria…
Me aflige tanta miseria,
No hay “levantes” ni “rochelas”
Lo que hay es agua….y candelas
Que nos queman hasta el alama,
¡Murió la voz de la palma
HERMANA DE MIS ESPUELAS

La guarura del bonguero
Ya no se escucha en el “paso”
Ni se estira a campo raso
La copla del “cabrestero”;
Ya ni el sute becerrero
Se acuerda de “Nubarrón”…
Ni rezonga el cimarrón
Pidiendo soga y caballo;
La nostalgia como un rayo,
ME HA LLEGADO AL CORAZÓN
El que la debe, la paga…
Emigré ….me porté mal;
¿Caracas? Un tremedal
Que poco a poco me traga;
A veces mi mente vaga
Por un mundo de acuarelas
y eres tú quien me consuelas
Con MAISANTA y con ZAMORA
Menos mal que tengo ahora
TU MÚSICA DE CHARNELAS.

Mi alma está alborozada,
Amanecí compañero
Como ganado viajero
Cuando escucha la tonada…
¡Que linda la madrugada!,
El café tinto simplón,
Las chanzas en el fogón,
La trocha y la algarabía
¡Nos vamos de vaquería
MI APRECIADO JOSÉ LEÓN!

No hay comentarios: