Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

25 de mayo de 2010

Aves Zancudas del Llano - Entrega 2/2




La Chusmita azul: más pequeña que la chusmita blanca, color azul, alas jabadas por encima y por debajo azules, come peces, no canta, anda en pares, anida en árboles, pone 3 huevos azules, no se come.
  (No encontramos en la web, informacion que certifique que la imagen que se presenta, corresponde a la chusmita azul, pues la identifican como garcita azul, sin embargo, la colocamos a título ilustrativo)




Pajaro Vaco

Pájaro vaco: zancuda nocturna que en estado adulto es zamba, pero joven es jabada, mide 50 cm, come peces, su canto parece el mugido de una vaca (de allí el nombre); anida en árboles y en parejas, pone 2- huevos jabados (pinta blanca y marrón), no migra, es comestible.


Garza vapora: Su nombre viene de su canto parecido a la sirena de ciertos barcos fluviales, color amarillo azulado, pico y patas azules; come insectos, anda en pares, anida en árboles, pone 3 huevos blancos; no migra; no se come.





Chicuaco: ave nocturna; mide 40 cm, nombre onomatopéyico; color cenizo; come peces; anda en parejas; anida en árboles; pone 3 huevos blancos; no es migratorio, no se come. El representado en la foto es el Chicuaco Enmascarado.




El Gabán
 Gaban: En los adultos el plumaje del cuerpo es blanco, la plumas de vuelo son negras, y la cabeza y el cuello son negros y desnudos, con la piel áspera. El pico y las patas son negruzcas. Los individuos inmaduros presentan la cabeza y el cuello cubiertos con plumón grisáceo. El pico es principalmente de color cuerno a amarillento y el plumaje del cuerpo es blanco opaco. Adquieren plumaje de adulto al año, aunque la cabeza y el cuello no se desnudan totalmente sino hasta el cabo de otro año.




El Carrao:
Es un ave zancuda de patas largas y finas, color marrón y cuello largo de manchas blancas, que habita en las zonas fangosas, en las lagunas o pequeños caños, con poco nivel de agua. Se alimenta de insectos de bajo vuelo, de ranitas y otras especies. Tiene un canto recio, claro, dominante sobre las otras especies de su hábitat. Es comestible. Dicen que su canto predice lluvia.


No hay comentarios: