Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

18 de octubre de 2010

La Mujer Llanera y su Canto Recio - Entrada 2/2

En la entrada anterior, colocamos temas en los que la mujer llanera demuestra su orgullo por serlo.  En esta segunda entrada, colocaremos dos piezas muy simpáticas y que alcanzaron  gran éxito, en la voz de Cristina Maica, para ilustrar lo dicho anteriormente en relación a que la mujer llanera defiende el objeto de  su amor, bien sea representado por su tierra, por su pareja, por sus hijos, etc. mostrando carácter, temple y determinación.



 ENTRADAS RELACIONADAS; LA MUJER LLANERA Y SU CANTO RECIO ( 1/2)

2 comentarios:

Gustavo Alfredo Dominguez Martinez dijo...

Gratamente complacido por las publicaciones de este blog, el cual ya agregue para seguir y al propio tiempo, hecerle llegar a Mayli Armas a su dirección de correo, las publicaciones que hagamos en nuestro espacio del Blog de Algunas Familias de la Cuenca del Unare y Llanos Orientales. Les recomiendo ampliamente el libro "Por la llanos de Apure", del Dr. Fernando Calzadilla Valdez (* 29 de mayo de 1860)... "cuyas vivencias en la actividad ganadera le permitió narrar en forma sencilla y con visión futurista, a traves de ensayos aparecidos originalmente en publicaciones periódicas, las didtrintas operaciones y aspectos de la cria, explotación y comercio del ganado y la vida del llanero a finales del siglo XIX y principios del XX. Esto le permitió el lanzamiento de "Por los llanos de Apure" (Hector Pérez Marchelli, Editor). Un abrazo. Gustavo Dominguez Martínez (gustavo.dom.mart@gmail.com)
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=364239129386&set=a.146148529386.115489.83553109386&ref=fbx_album#!/gdominguezmartinez

maylida armas dijo...

Gracias ,buscaré el libro. Ya empecé a seguir tambien tu Blog. es super interesante y muy loable la extensa labor. El de Valle Guanape, no me da opcion para seguirlo, pero tambien es muy interesante.