Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

31 de octubre de 2010

Sueño Latino - Don Eladio Tarife

Esta emotiva canción, no puede considerarse otra cosa que poesía:  es definitivamente un abrazo de Venezuela a los pueblos de América Latina. Compuesta por Don Eladio Tarife, la considero un himno que habla de libertad y de lucha, de hermosura y unión:

En la barca de mis sueños, por la América Latina
me la paso navegando de México a la Argentina
yo soy de la tierra en donde nació Bolívar
la misma de San Martín, de Zapata y Pancho Villa
Yo soy de la tierra donde nació Policarpa
de la misma de Atahualpa, soy de Paraguay y Chile.

Tras la barca de mis sueños, va la estela del ayer
sobre un mar de  fantasias donde la vida es mas grata

porque a veces sueño ir paseando por el Plata
oyendo una serenata con los tangos de Gardel (bis)

Y cantar, contigo siempre cantar
y reir, contigo siempre reir
mirando las cosas mas bellas que tiene la vida
cuando sueño en Brasil (bis)

Como vuelo de gaviotas mi pensamiento se va
y en la mágica ilusión  voy mirando una piragua
y al Pico Bolívar convidando al Aconcagua
para bañarse en las aguas que lleva el gran Paraná
y en  el Amazonas con sus encajes de tules
que son bordones azules que le da su inmensidad

Y cantar, contigo siempre cantar......

SOBRE EL AUTOR E INTÉRPRETE:

No hay comentarios: