Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

18 de diciembre de 2010

La Oscuridad y sus Refranes

La oscuridad siempre se relaciona con peligro, por la dificultad para ver situaciones de riesgo. Hemos recordado estas expresiones relacionadas con la oscuridad: 

Zumbarse en lo oscuro: No te zumbes en lo oscuro! Es sin duda una advertencia. Literalmente se refiere a lanzarse al agua en la noche, donde se puede ser víctima de cualquier peligro animal o de algun obstáculo que comprometa la integridad de la persona. Como expresión, implica manejar con prudencia situaciones que no conocemos y que encierran un riesgo.

Mas peligroso que puñal en lo oscuro: Similar a la anterior, aunque aquí la advertencia de riesgo es mas concreta. Se aplica a hechos, situaciones o personas que encierran una condición traicionera o de mucho riesgo, cuyo resultado puede afectar negativamente en alto porcentaje a quien esta siendo advertido.
Publicar un comentario