Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

Bienvenido!

Bienvenidos a Vivencias Llaneras del Abuelo, Cuenta el Abuelo

Espacio para la difusión del folclore y cultura del llano venezolano, para la admiración de su flora, fauna e impresionantes paisajes; para el conocimiento de su geografía y sus dos estaciones extremas: invierno y verano; para el disfrute de su música y sus copleros; para homenajear sus poetas, escritores y cultores de antaño; para conocer sus creencias, leyendas, costumbres y espantos, para la defensa de sus indígenas; para incentivar la valoración de su papel preponderante y decisivo en la historia del país; para reír con sus refranes y cachos; para descubrir sus pueblos y sobre todo para reconocer el valor, la fuerza y carácter bravío de su digno representante: El llanero.

Vivencias llaneras del Abuelo, como aporte al fortalecimiento de la identidad nacional, rescata las raíces de un pueblo muchas veces sub-valorado, que floreció en una época y dejó sus huellas.
Esperamos disfruten este viaje con sabor VENEZOLANO!!

 Los cuentos del abuelo, constituyeron el inicio de este trabajo. Son los cuentos que oí una y otra vez desde mi infancia de la boca de mi padre y que quise plasmar en esta página para que no se perdieran. Es imposible contarlos con las mismas palabras que él utilizaba, pues la delicia de escucharlos de su boca no se puede reflejar en un escrito. Son vivencias de mi padre en sus primeros años y experiencias que quedaron grabadas en forma imborrable en su memoria.

Podemos decir con orgullo que hemos hecho un buen trabajo sobre todo lleno de amor, hemos apoyado a otras páginas a difundir la cultura  llanera y tenemos en este espacio  muchísima informacion valiosa.

La vida nos marca nuevos rumbos muchas veces antes insospechados y el flujo de este trabajo se detuvo cuando tuve que emigrar a Mexico luego que mi padre muriera. Entonces muchos proyectos relacionados con el Llano quedaron paralizados en el tiempo aunque no en mi corazón, 

Han pasado 13 años desde el primer post y las herramientas digitales también cambiaron , de allí que la aplicación que usaba para subir la música ya no existe y muchas entradas se desconfiguraron. Me encuentro ahora revisando todo este material en el aspecto visual, colocando las fotos que ya no están y los enlaces musicales que ya no funcionan. No es tarea fácil por la cantidad de contenido que existe en esta página pero lo iré haciendo poco a poco  pues se siente muy lindo en mi corazón releer y ver todos aquello que en un tiempo fue una verdadera pasión en mi vida. El Llano sigue ejerciendo sobre mí un gran influjo que siempre me invita a volver sobre mis pasos y mis letras.

En mis proyectos está el adaptarme un poco a la modernidad con la presentación de ebooks que recojan los aspectos más importantes del contenido del Blog. Estoy desarrollando ahora el primero que es sobre la historia y evolución del Joropo. También logré terminar un  escrito muy sentido, más bien un análisis desde el punto de vista semántico de nuestra más importante leyenda: Florentino y el Diablo. Pronto lo tendrán disponible. En fin, la necesidad de enfocarme en mi nueva vida me obligó a separarme un poco de mi hermoso proyecto Vivencias Llaneras del Abiuelo, pero es temporal. Volveré sobre mis pasos. 

Estoy actualizando  esta entrada en abril 2023, y creo que este paso, traerá sus flores en algun momento. 

Muchas gracias por  estar!.

No hay comentarios: