Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

Bienvenido!

Bienvenidos a Vivencias Llaneras del Abuelo, Cuenta el Abuelo

Espacio para la difusión del folclore y cultura del llano venezolano, para la admiración de su flora, fauna e impresionantes paisajes; para el conocimiento de su geografía y sus dos estaciones extremas: invierno y verano; para el disfrute de su música y sus copleros; para homenajear sus poetas, escritores y cultores de antaño; para conocer sus creencias, leyendas, costumbres y espantos, para la defensa de sus indígenas; para incentivar la valoración de su papel preponderante y decisivo en la historia del país; para reír con sus refranes y cachos; para descubrir sus pueblos y sobre todo para reconocer el valor, la fuerza y carácter bravío de su digno representante: El llanero.

Vivencias llaneras del Abuelo, como aporte al fortalecimiento de la identidad nacional, rescata las raíces de un pueblo muchas veces sub-valorado, que floreció en una época y dejó sus huellas.
Esperamos disfruten este viaje con sabor VENEZOLANO!!

 Los cuentos del abuelo, constituyeron el inicio de este trabajo. Son los cuentos que oí una y otra vez desde mi infancia y que quise plasmar en esta página para que no se perdieran. Es imposible contarlos con las mismas palabras que él utilizaba, pues la delicia de escucharlos de su boca no se puede reflejar en un escrito. Son vivencias de mi padre en sus primeros años y experiencias que quedaron grabadas en forma imborrable en su memoria.

El próximo febrero de 2016 cumpliremos 6 años en la web y podemos decir con orgullo que hemos hecho un buen trabajo sobre todo lleno de amor, hemos apoyado a otras páginas a difundir la cultura  llanera y tenemos en este espacio  muchísima informacion valiosa. Este año, hemos simplificado la imagen de la página y revisaremos en la  medida de lo posible las publicaciones realizadas para mejorarlas. Algunas publicaciones se colocarán nuevamente para refrescarlas y sacarlas del baúl del olvido.

Uno de los retos este año es volver a subir los audios de las canciones pues los reproductores que usábamos ya no funcionan. El segundo, que es Goear, fue reestructurado quedando los archivos anteriores desactivados. Esto representa un arduo trabajo que iremos haciendo poco a poco.

Muchas gracias por seguirnos, sus comentarios  en el Blog, google + y demas redes sociales nos llenan de alegría.

Feliz 2016!

Publicar un comentario