Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

30 de marzo de 2010

Sabana, Sabana - José Salazar

 No hay comentarios adicionales para esta canción, ya que el tío Simón lo dice todo en este video:



 Sabana, Sabana
Con tu brisa de mastranto 
Tus espejos de laguna
Centinelas de palmeras
Que se asoman con la luna
Aquí me quedo contigo
Aunque me vaya muy lejos
Como tórtola que vuela
y deja el nido en el suelo

Se me aprieta el corazón
No ver más tu amanecer
Ni el cimarrón, ni la mata
Ni la garza que levanta
Con el cabresto te dejo
Amarrados mis amores
Gota a gota que te cuente
Mis penas el tinajero

Ya tu arestín mañanero
No me mojará los ruedos
Ni el humo de leña verde
Hará que mis ojos, lloren
Mañana cuando me vaya
Te quedaras tan solita
Como becerro sin madre
Como morichal sin agua
Sabana Sabana


No hay comentarios: