Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

25 de febrero de 2012

El llanero le canta a su Tierra: Pueblitos de Mi Llanura

Esta canción es muy especial, pues es un canto a los pueblos pequeños del llano que encierran un mágico encanto en su sencillez, en su pobreza, en su quietud, en su vida tranquila, en su hospitalidad. Todos ellos han sido cuna de  hombres detacados, en distintas ramas del arte y cultura.


PUEBLITOS DE MI LLANURA
Imagen: Vivencias Llaneras del Abuelo: Guayabal
Juan Vicente Torrealba y Natalia
Mantecal, Arichuna y Cunaviche
Bellos rincones de poetas y cantores
El Yagual, Achaguas y Palmarito
Fue tu llanura fortín de libertadores
(bis)

Pueblitos de mi llanura
Realidad venezolana
Su cultura, su riqueza
Cual errante golondrina
Vida Lenta y peregrina
Vuelan a tierras lejanas

Imagen Vivencias Llaneras del Abuelo (Uverito)
Pueblitos de mi llanura
Donde la esperanza llora
Donde la fe se demora
Donde la dicha es tristeza
Donde la ley es pobreza
Pueblitos de mi llanura

Guayabal, por La Unión
A Guasdualito
de sus sabanas brotaron las ilusiones
Camaguán, Arismendi, Uverito
Lindos esteros, manantial de mis canciones
(bis)

No hay comentarios: