Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

2 de febrero de 2012

Grupo Artístico Joropiandolo

Ya hemos hablado anteriormente  del importante trabajo que está haciendo el Prof.  Eduardo Matos con un grupo de niños caraqueños, en pro de la difusión del joropo llanero, en estos lares donde es relativamente poco conocido o mejor dicho, poco practicado.

Conocí al Profesor Matos y su proyecto cuando empecé la tarea de desarrollar este Blog, hace  dos años. Y desde allí eventualmente asisto a algunas de sus presentaciones y puedo decir con toda propiedad, que he visto crecer este grupo. La diferencia que hay desde entonces hasta hoy en el baile de los niños, es algo muy notorio, han crecido artísticamente de manera sorprendente y hoy día son un grupo muy lucido que trabaja en la excelencia.

Joropiandolo es un proyecto social, de difusión del folclore llanero en las escuelas, plazas, comunidades, metro, etc., es un proyecto que llega a todas partes, es un proyecto que cada día por sí mismo, capta interés de madres y niños, lo cual es de gran importancia, pues esta ciudad capital, se ha caracterizado por la gran indiferencia ante lo folclórico. No es raro ver niños y adultos en Apure, Guárico, Barinas, Cojedes o Portuguesa, bailando joropo llanero, pero en Caracas, definitivamente sí lo es.

Sin mas preámbulos, les invito a ver el siguiente video, de una demostración y entrevista al Grupo Artístico Joropeándolo, realizado en el Programa Contrastes.



ENTRADAS RELACIONADAS: BAILANDO JOROPO LLANERO

No hay comentarios: