Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

25 de febrero de 2012

Florentino y el Diablo, 3ra Versión: El Reto, "Sepa el Cantador Sombrío" (4)

Florentino taciturno
coge el banco de través.
Puntero en la soledad
que enlutan llamas de ayer
caminante sin camino
Resero sin una res
parece que va soñando
con la sabana en la sien.
En un verso largo y hondo
se le estira el tono fiel:
con su América andaluza
en su español barinés

"-Sabana, sabana, tierra
que hace sudar y querer,
parada con tanto rumbo,
con agua y muerta de sed,
una con mi alma en lo sola,
una con Dios en la fe;
sobre tu pecho desnudo
yo me paro a responder:
Sepa el cantador sombrío
que yo cumplo con mi ley
y como canté con todos
tengo que cantar con él.

ENTRADAS RELACIONADAS ( ABRIR COMO PESTAÑA NUEVA)


No hay comentarios: