Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

21 de abril de 2010

La Cantata Criolla

Antes de proseguir con la transcripción de este importante poema, queremos hacer mención de su relevancia internacional, que queda demostrada en la obra LA CANTATA CRIOLLA de Antonio Estévez , cuya representación en esta oportunidad, está a cargo de Gustavo Dudamel, durante 4 funciones en el Walt Disney Hall de Los Ángeles, los días 29 y 30 de abril y 1° y 2 de mayo.
En la obra participará la Schola Cantorum y como protagonistas, los cantantes venezolanos Aquiles Machado (tenor en el rol de Florentino) y Gaspar Colón Moleiro (Barítono, como el Diablo).
Esta obra se ha presentado muchas veces en Venezuela, así como en Nueva York, Boston y Francia.
Al respecto opina Machado, en entrevista realizada por Ana María Hernández y publicada en el Universal el viernes 09 de abril de los corrientes: “Al hacer esta obra, que es venezolana, hay que pensar que trasciende las fronteras y lo importante de esto es sentir y entender que la música que se hace en Venezuela tiene que dejar de verse como un localismo. Es importante pensar en la calidad de los músicos, un talento importante.”
Aquí un fragmento

No hay comentarios: