Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

17 de agosto de 2010

Madrugada Llanera - Germán Fleitas Beroes

En mi opinión esta canción es una de las más bellas semblanzas del amanecer llanero…. Es un poema hecho canción o una canción hecha poema,  arreglo de Juan Vicente Torrealba, letra de Don Germán Fleitas Beroes einterpretada por Mario Suarez

En la rama de un samán
los gallos buscan el día
(bis)
y cruza en la lejanía
un canto de alcaraván.

La luna se va ocultando,
la luna se va perdiendo
(bis)
y un perro le va ladrando
y un perro la va siguiendo.

Dónde está mi yegua mora
y mi silla de montar,
mi sombrero, mis espuelas
y mi soga de enlazar.
(bis)

La copla del becerrero
cantándole a la vacada
(bis)
palpita en la madrugada
del botalón al tranquero

En caso de no funcionar el reproductor, abre el enlace como "pestaña nueva", con el botón derecho del mouse: MADRUGADA LLANERA

SOBRE LOS AUTORES Y EL INTÉRPRETE:

No hay comentarios: