Buscar este blog

Cargando...
....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

9 de febrero de 2013

El Joropo: Historia y Evolución (12)

Como complemento de la entrada anterior, donde hemos resumido parte del desarrollo del Joropo en Caracas, les colocamos audios de algunos de los joropos caraqueños que se hicieron famosos. Hubiésemos querido ofrecerles todos o casi todos los que fueron mencionados en la entrada anterior, pero no pudimos encontrarlos.
En caso que no funcione el video o audio,  clickee el enlace existente en el nombre de la canción, con el botón derecho del mouse ( pestaña nueva)

 Caminito del Llano Adentro, de Lorenzo Herrera  
Josefina, Lorenzo Herrera

 

La Guachafita, Alberto Muñoz

   

La Perica, Lino Gallardo

Joropo, Moisés Moleiro

   

 Amalia o La Chipola, Francisco de Paula Aguirre Letra Leoncio Martínez  

Maricela, Sebastián Diaz Peña

   

Quitapesares, Carlos Bonnet



Por el Camino, José Reyna

Publicar un comentario en la entrada