Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

28 de abril de 2014

El Palacio de los Barbarito - Hugo Arana Páez

El Palacio de los Barbarito es una edificación emblemática en San Fernando de Apure, que guarda la historia de la época de oro de esa ciudad. Vio llegar y partir los barcos de vapor que navegaban las aguas del río Apure y significó un importantísimo  bastión  de comercio nacional e internacional. Para el momento en que fue construído, estaba ubicado a la orilla del río, posteriormente los cambios geográficos  en el sector, ocasionaron que el borde fluvial se alejara, quedando el palacio en la ciudad y rodeado de calles.
Tiene dos plantas y un corredor abierto  que antiguamente funcionaba como receptor de mercancía. La planta baja era destinada al comercio y la alta a la residencia de la familia

Nuevamente el profesor Hugo Arana Páez, nos cuenta la historia de los rincones de San Fernando, precisamente en nuestra serie EL SAN FERNANDO DE AYER:

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Prof. Hugo Arana Páez me encanta y le estoy agradecida por su información y por el estilo llanero con que la imparte. Me ayuda a recordar lo que dijo Don Quijote: "llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala". Como soy académica, este consejo me viene al pelo.