Buscar este blog

Cargando...
....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

28 de abril de 2013

Manjar de Coco

El manjar de coco es un dulce muy usual en el estado Portuguesa, sin embargo el postre denominado "Manjar", diría que es tan común en todo el país como puede serlo un majarete o el pan de horno, por poner ejemplos generales.

Se emplean 2 cocos frescos, ½ kg de azúcar blanca, ½ l de agua, 2 cucharadas de maicena, una cucharadita de clavos de olor y canela en polvo. Se coloca la pulpa del coco rallada en una olla y se le agregan los ingredientes restantes. Se revuelve durante 20 minutos, o hasta que la mezcla espese, siempre removiéndola con una paleta de madera. Al terminar de cocinarlo se sirve en tazas de vidrio individuales y se come con canela recién espolvoreada por encima. 

Las variantes de este postre,  tienen el uso de otras frutas o frutos como la naranja, limón, parchita, etc. 
Publicar un comentario en la entrada