Buscar este blog

Cargando...
....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

19 de diciembre de 2013

Cabresteando en mi Caballo - José Vicente Rojas

 Hay canciones que nos conectan profundamente con la belleza del llano, y Cabresteando en  mi Caballo es una de ellas. Al sentimiento plasmado en su letra sencilla se une el sentimiento de la voz de Angel Avila, y esa emoción unida al acompañamiento alegre y acompasado del arpa, produce la sensación de ser parte del paisaje que pinta el poeta, genera alegría y ternura hacia esa tierra amada.

 CABRESTEANDO EN MI CABALLO
Autor: José Vicente Rojas
Intérprete: Angel Avila

Ayer pasé en mi caballo
enrumbando una manada
con rumbo a sabana abierta
y mi soga rabiatada

Iba pintando en mi verso
el ritmo de una tonada
lo verde de los palmares
y el mugir de la vacada

El relincho de un potrón
y una garcita callada
al ver una corocora
me recordé de mi amada

Por lo rojo de sus labios
y por su tierna mirada
y del remanso callado
arranqué una flor morada

Para hacer de lirio y junco
un presente a mi adorada
ella es el mejor poema
en mi copla enamorada

Ahora que tengo  las notas
del arpa barajustada
la inspiracion mas sublime
de un alma enamorada







Publicar un comentario en la entrada