Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

1 de diciembre de 2013

Muestra de Cine Apureño José Natalio Estrada

El pasado sábado 23 de noviembre, tuve la oportunidad de acercarme a la Biblioteca en San Fernando de Apure y ví con gran satisfacción, parte de un evento que se estaba realizando desde el 21, relacionado con el cine apureño.

La  excelente inciativa  contó con talleres de realizacion audiovisual, proyecciones, conversatorio a cargo del profesor Hugo Arana, muestra gastronómica llanera, teatro y fotografias. En fin, se dió un espacio para la valoración e impulso del arte del estado, lo cual  celebro con mucha alegría y esperanza pues nos hacen falta  mucho de estos trabajos que apoyen el desarrollo de la identidad regional y nacional.

El evento tuvo el honroso nombre  "José Natalio Estrada", reconocido poeta apureño pionero en el cine regional con sus películas Llano Adentro, Séptimo Paralelo y María del Llano. Películas que no hemos tenido el privilegio de ver pero que sentimos que muy pronto estarán al alcance del público, pues se ha generado en los últimos tiempos, un gran interés por la vida y trabajo del poeta Estrada, hecho que también es muy relevante pues manteniendo vivo su recuerdo y trabajo, estamos fortaleciendo la historia y potencial del estado Apure y por ende de la cultura llanera.
Mis felicitaciones pues a los organizadores y participantes del evento: Gabinete de Cultura Apure, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Apire, Zona Educativa del estado Apure, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Proyecto Ciudad Compartida Núcleo Apure, INATUR, IDENA, Gobernación del estado Apure.





No hay comentarios: