Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

18 de mayo de 2016

Don Eudes Alvarez está de cumpleaños

Guayabal  está de fiesta y se  enorgullece del nacimiento en su seno del Rey del Bordón, don Eudes Alvarez que este mes arriba a los 66 años.

El Arpa de Eudes Alvarez es definitivamente inconfundible, se puede identificar entre muchas otras, pues su estilo es único, alegre, "sabroso", que hace que la venezolanidad brote por los poros y que los pies, aunque sean inexpertos quieran dar una "zapateada".

 No tenemos el día exacto de su nacimiento pero el cumpleaños de un artista de tu talla, es para celebrarlo todo el mes.

Don Eudes ha acompañado a muchos artistas de gran fama, entre ellos al "Cubiro", Manuel Bandres, Angel Custodio Loyola, Eneas Perdomo, Ángel Ávila, Jose Romero Bello, El Carrao De Palmarito, Jesús Quintero, Nelson Morales, Rafael Martínez (El Cazador Novato), Jesús Moreno, Antonio Castillo, Francisco Montoya, Ramón Castillo, Cristóbal Jiménez, Reinaldo Armas, Jesús Cravo, Juan Farfan, Reina Lucero, Víctor Brizuela, Salvador González, José Ali Nieves, Tito Cortez, Tito Ramón Rodríguez, José Jiménez (El Pollo De Orichuna), Guillermo Jiménez Leal, Amín Castellanos, Anselmo López, Ensamble Garrufio, Hernán Gamboa, Serenata Guayanesa y otros. 

Tiene aproximadamente  1200 grabaciones y mas de 35 producciones musicales. Además de excelso arpista, ejecuta con maestría el bajo y las maracas
Sus habilidades musicales no terminan en el arpa, sino que además de compositor es un diestro interprete del bajo, maracas y cuatro.

Otro orgullo nacional!
ENTRADAS RELACIONADASLOS HIJOS DE GUÁRICO: EUDES ALVAREZ; 

No hay comentarios: