Queremos transmitir por este medio, la hermosa labor que adelantan un grupo de venezolanos en pro del desarrollo y educación de los niños y jóvenes que habitan las sabanas apureñas del Capanaparo y que en su mayoría son indígenas de las etnias pumé y guahibo.
Mediante una planificación adaptada a las inmensas distancias existentes entre las distintas agrupaciones indígenas y caseríos, Asopica ofrece educación a niños que de otro modo no la obtendrían, precisamente por efectos del aislamiento y condiciones precarias en que viven muchos de ellos.
Asopica busca a los niños en sus casas y los traslada a la escuela, donde permaneceran durante 15 dias recibiendo educacion, alimentación, atención integral, entre otros y los regresa por una semana a sus casas, para reiniciar el ciclo una vez transcurrido este tiempo.
Transcribimos el objetivo de esta organización, de su página web asopica.org:
"Por medio de la educación, buscamos el desarrollo próspero de los habitantes del eje San Fernando-Cinaruco (en especial de los niños y adolescentes) Además de consolidar y construir comunidades autoabastecidas, educadas, sanas, trabajadoras y cívicas. Facilitamos las herramientas necesarias a niños/as y adolescentes, para que se desarrollen de conformidad al ambiente en el que viven, respetando su cultura.
A través de la educación, la atención integral y el fomento de valores humano-cristianos buscamos crear y brindarles oportunidades a niños/as y adolescentes que no tienen acceso a un colegio o liceo público de calidad. Apoyamos y acompañamos a los jóvenes para continuar sus estudios en otras instituciones, con miras a que logren una educación superior universitaria.
Realizamos alianzas estratégicas con otras organizaciones y personas naturales para promover el desarrollo integral de las comunidades y mejorar su calidad de vida."
No hay comentarios:
Publicar un comentario