Buscar este blog

Cargando...
....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

18 de marzo de 2016

Hoy se cumplen 66 años del nacimiento del Rey del Pasaje

Hoy en el cumpleaños de Don Jesús Moreno, compartimos su autobiografía, tomada de la web buenamusica.com:

Voy hacer una pequeña autobiografía artística de mi persona empezando con decir que nací en el Samán de Apure un Dieciocho de Marzo del año 50, mis padres José Gregorio moreno y catalina Salazar de moreno. Soy el mayor de siete hermanos.

Fui un niño campesino que estudiaba en el grupo escolar de el Samán (grupo escolar Ignacio de mayol) quiero decir que Ias vacaciones y los fines de semana los pasaba en el fundo los medanitos en el estado Barinas propiedad de mis padres, y si he de ser sincero les diré que yo era cuando niño un gran admirador de Ia música mejicana y las películas rancheras de Antonio Aguilar, Pedro Infante y otros charros del momento también me llamaba Ia atención las canciones de Julio Jaramillo ; a decir verdad que yo a los cantores criollos de esa época les prestaba poca atención y fue en los años 1965 y 1966 cuando comenzó mi afición por Ia música criolla cuando Francisco Montoya grabo sus primeros discos y me gusto mucho el estilo montoyero especialmente los pasajes de despecho.

Fue de esta forma como comencé a cantar como aficionado, donde quiera que me encontraba un parrando llanero y ya cuando tenía 17 años cantaba en el programa fiesta Llanera que trasmitía Ia voz de apure emisora a quien debo mucho porque fue ella quien me formo y acondiciono para que grabara mi primer disco; pero no fue fácil, pasaron tres Iargos años de ensayo cantando tanto en los bailes campesinos como en la emisora. Ya en el año 1970 Cuando contaba con veinte años de edad se me presento la oportunidad de grabar mi primer disco para el sello Lolimar (Que te perdone el diablo y mi despecho), recuerdo que esa primera grabación fue hecha el 20 de julio del año 1970 ; tuve Ia gran suerte de entrar como se dice en el llano tumbando y capando porque mi primer 45 sonó y fue un éxito a nivel nacional. Desde ese momento se me abrieron las puertas del éxito dentro de Ia música criolla comencé a grabar y pegar discos uno tras otros precisamente los discos que componen esta selección; hasta mis treinta y ocho años de vida artística he grabado hasta el momento 39 producciones discográficas. También cabe de destacar que me Gradué de técnico en mecánica Industrial en Ia Escuela técnica Joaquín Abellán en Maracay Edo. Aragua; Basado en mis conocimientos de matemática y física; trabaje como profesor de estas materias en los Liceos de las Vegas, macapo y el Baul en el Edo. Cojedes.

En el periodo de 1965 al 1967, cantando en los parrandos llaneros y actuando en el programa fiesta llanera que trasmitía en vivo Ia emisora de radio Voz de Apure, en San Fernando, en donde tuve cantando alrededor de tres años, preparandome como cantante.
En Io personal puedo decir que me he casado dos veces y tengo 5 hijos por orden de nacimiento.

Jesus Alejandro, Francis Alejandra, María Fernanda, Jesus Alexander e Irene Jesire.

Actualmente estoy casado con Irene Moreno de Moreno calaboceña de profesión farmacéutica quien también canta y compone y fue de ella la idea de hacer este trabajo de selección que hoy pongo a Ia orden y consideración de mi querido público ; a quien Le agradezco su apoyo con todo mi corazón y humildemente Ies digo a Uds. me debo.”
Publicar un comentario en la entrada