Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

14 de marzo de 2016

A 147 años del nacimiento de Francisco Lazo Martí

Es tiempo de que vuelvas
es tiempo de que tornes.....

147 años es mucho tiempo, pero no el suficiente para dejar de recordar a este maravilloso poeta orgullo de Calabozo y de Venezuela.
Francisco Lazo Martí ha sido considerado como uno de los mas grandes poetas nacionales.  Nos dejó un gran legado en poemas hermosos, siendo el mas resaltante, La Silva Criolla, que en magistrales versos nos muestra el  Llano en todas sus caras.

Pero no solamente debemos recordarlo como poeta, sino como hombre justo, sensible, que llevó su profesión de médico a los rincones mas humildes de las zonas que le tocó habitar, dejando a su paso la imagen de un hombre sencillo que ayudaba a quien lo necesitara.

No consigo en Internet otros de sus poemas, y no cuento en estos momentos con su antología poética que conservo como un tesoro, de modo que quedo pendiente de mostrarles mas del trabajo de este Guariqueño.

ENTRADAS RELACIONADAS: FRANCISCO LAZO MARTÍ; LAZO MARTÍ Y APURE; BUSCAR LA ETIQUETA LLAMADA SILVA CRIOLLA DONDE DON ALBERTO ARVELO TORREALBA, ANALIZA EL POEMA

No hay comentarios: