Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

15 de agosto de 2010

Agrupaciones Vegetales en el Llano: Bosques de Galería

Se denomina bosque en galería, bosque de ribera o soto, a la vegetación, que sobrevive fundamentalmente por la humedad del suelo, y que crece, por lo general frondosamente, en las orillas de un río.
Los herbazales de la llanura se ven interrumpidos por grupos de árboles de poca altura que en llano se conocen como bosques de galería. La presencia de éstos están comúnmente asociados con un curso de agua. Según algunos autores, los Morichales son también bosques de galería.
Por supuesto, sus condiciones de vegetación y agua constante, los hace refugio de muchos animales, por lo que mantienen, perennemente , flora y fauna abundante.

ENTRADAS RELACIONADAS

No hay comentarios: