Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

23 de marzo de 2012

Homenaje a Víctor Morillo

Imagen: Victor Morillo, el tricolor de Venezuela (blog)
Para los que habitan en Caracas o por alguna razón se encontrarán en suelo caraqueño mañana, les invito a asistir al  homenaje que se hará a Don Vïctor Morillo en la Casa del Artista, a las 2:00 pm.

Don Víctor ya está cabalgando sobre los 80 años de una vida artística muy productiva, donde su participación en programas radiales y de televisión fue siempre destacada.

Tras una larguísima trayectoria que nunca lo apartó de su propia esencia, don Víctor seguramente debe sentirse orgulloso de su significativo aporte al folclore nacional, al difundir con su recia voz, los poemas mas hermosos de muchos poetas venezolanos.

Soy del pensar que los homenajes deben hacerse en vida del personaje que los motiva, por eso me parece  que debemos apoyar estas iniciativas con nuestra asistencia. 

Don Victor fue, es y será un artista del pueblo, un artista al que  nunca los éxitos lograron despegarlo  del suelo, hombre de reconocida sencillez y humildad, que dedicó su carrera artística, como él mismo lo dice, "a la lucha por la cultura nuestra y a la lucha por la venezolanidad"

Hoy, a sus 80 años merece este y muchos homenajes y en cierto modo como venezolanos, podemos retribuirle en parte su trabajo acompañándolo en esta actividad.

A continuación, un fragmento sobre este evento, publicado en su Blog: por su amigo Larry Márquez:

"La Fundación Casa del Artista es una institución adscrita al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, éste sábado 24 de marzo de 2012 rendirá un merecido homenaje a Víctor Morillo "El Tricolor de Venezuela". La actividad se desarrollará en la sede de la Casa del Artista ubicada en el Boulevard Amador Bendayán a unos 100 mts. de la estación del metro Colegio de Ingenieros en Caracas. Con actividades culturales, entre las que destacan presentaciones de danza, música y teatro; además de talleres de artesanía, artes plásticas y funciones de circo; la Fundación Casa del Artista celebra, desde este lunes hasta el próximo 27 de marzo, sus 25 años de creación" 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por apoyar al Maestro Víctor Morillo, nuestro querido Tricolor de Venezuela, es unn privilegio poder compartir con esa gran leyeanda viviente de nuestro país, quien, a pesar de su quebranto de salud y delicado estado físico, quiere luchar hasta el último momento por brindar su arte a Venezuela...LARRY MÁRQUEZ

www.eltricolor-victormorillo.blogspot.com