Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

7 de septiembre de 2010

Mi Llano es un Paraíso - Augusto Bracca

Augusto Bracca, poeta de indiscutible sentimiento, pluma capaz de llegar a todos los gustos,  letras sencillas pero cargadas de la esencia llanera, orgullo del estado Apure y de Venezuela. 
Entre sus aproximadamente 300 composiciones, tomamos esta muestra, interpretada por el Catire Carpio, donde la poesia aparece en cada verso......

Aaaaaaaaaaaaaaay........
Mi llano que lindo es
yo nunca me voy de aquí
de mi tierra, de mi llano
de mi pueblo, en que nací
mis lagunas y mis ríos
y mi amor me quiere a mi.

Tengo la luna más linda
tengo el más radiante sol
mi llano es un paraíso
no hay otra tierra mejor
Mi rancho es como una flor
donde tengo yo mi amor
una linda llanerita
que me dio su corazón.

Aaaaaaaaaaaaayyy
No me cansaré de ver
su bonito amanecer
sus caminos, con sus flores
el ganao que va beber
a sus aves, cuando cantan
en su lindo atardecer

Tengo la luna mas..........



En caso de no funcionar el reproductor, abrir el enlace como "pestaña nueva" con el botón derecho del mouse: MI LLANO ES UN PARAISO

SOBRE EL AUTOR E INTÉRPRETE:
 

No hay comentarios: