Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

11 de marzo de 2011

LLEGAMOS A LAS 100.000 VISITAS!!!!!!!

Con mucha alegría para nosotros, ayer llegamos a las 100.000 visitas al Blog. Es una gran alegría pues por un lado, vemos que a mucha gente le interesa el tema del llano venezolano demostrando  así, que la identidad nacional no se ha perdido,  y por otra parte,  es gratificante comprobar que este granito de arena que  estamos poniendo para buscar y difundir nuestras raíces no se está perdiendo, pues está llegando a muchos corazones, como lo demuestran los comentarios que al Blog y via correo electrónico siempre recibimos.

Un especial reconocimiento a todos nuestros ilustres colaboradores, que desinteresadamente  han compartido sus conocimientos  con nosotros, revisando, corrigiendo, escribiendo y aportando  día a día información que ha permitido hacer de este espacio un lugar serio, confiable y auténtico. Cada uno, dentro de su especialidad,  ha dejado gotas de amor a Venezuela entre las líneas de estos artículos. Quiero destacar mi cariño  y agradecimiento por su constancia, a Omar Carrero, Germán Fleitas Rojas, Eduardo Matos, Daniel Rojas Perfecto, Carmen Beatriz Estrada,  y Luis Sequera. 

También agradecemos de corazón a todas aquellas personas que se han tomado la molestia de enviarnos sus comentarios o mensajes de felicitación a lo largo de este primer año. No es posible colocar todos los comentarios,ni la totalidad de su contenido,  pero colocamos una muestra  que ilustra  lo antes dicho:

Este es el sitio mas bello que he visto! Está tan lleno de amor!Todo está hecho con tanta delicadeza y cuidado, su amor transcendió y ahora yo también amo al llano! Gracias por esto


Leerte es culturizarse a lo venezolano..Buena Exposición!!! Te cuento que estoy feliz de visitar en esta temporada carnavalezca  a Barinas, el monumento de La Coromoto, el río La Acequia....

Este pasaje reune varios elementos de la llaneridad,una filosofía,no tan fácil de comprender,es hermoso

Buenas tardes nueva amiga Maylida. Encontré su Blog por casualidad y me pareció estupendo!!!!.... Soy Venezolana (maracucha) residenciada en Cabudare/Lara. Escribí una lírica que ganó el 2do lugar. Luego vino la polémica de que tengo un error con respecto a que los alcaravanes no andan en bandadas y que es solitario… y creo que usted podria indicarme si esto es verdad y cuales son los pajaros que pasan con mucha algarabia indicando que va a llover…..

Muy bueno ese bandolazo,  ese pajarillo y el gavan pero pueden colocar otros pajarillos un pajarillo corrido

Bueno yo soy pedro,  canten estos como llanera: hay que viva el llano mi tierra linda y querida que tu me das calor mi

Que hermoso blog!!!!!!!!!!! Gracias!!!  Soy venezolana, caraqueña, y amo el llano!!!!!

 Ïjole, seré cursi! esto de Simón lo he oído en la casa mil veces pero basta dejar de oírlo unos meses para que me ponga los ojos aguados....

Guayabo es una canción que me conmueve profundamente, tan honesta con la voz de este muchacho y el arpa lo secunda tan bien; "¿para qué seguir viviendo con esta esperanza muerta?".....


"  Que cabra coja no duerma siesta"   es un refrán antiguo castellano.

El Llanero Veterano del Catire es lo que más me ha gustado, en parte también por el arpista y los demás músicos; todos suenan tan hermanos junto al Catire. Pero esto sí que no lo trato ni de cantar,...

Aquí ando tratando de cantar la Guayaba y me miran asustados. No me sale el tono, ni me sale. Mi voz cantarina no pega nada; mis chillidos asustan al gato; así que me pongo a bailar y todos se van....

No sé con cual gabán me quedo, me gustan todos

A esta "familia" llanera les vamos a estar agradecidos los venezolanos por mucho tiempo y por lejos que estemos de Venezuela. De corazón llanera, inconsolable.

Interesante informacion, no sabia que usaban sus plumas como arma intimidatoria. Gracias . un abrazo.

Hola maylida : en el Delta del Paraná se pueden avistar ejemplares muy parecidos a la chusmita. Una caracteristica de esas “aigrettes” es que cuando está pescando a la orilla de una corriente de agua y hay otros ejemplares con los que compite por el alimento, para defender su territorio, enfrenta al otro ejemplar y eriza esas plumas. Cordiales saludos desde Argentina

Maylida que orgullo para mí tener una paisana tan preocupada por enseñar lo nuestro. Con todo mi corazon te felicito y te invito a visitar un blog del que soy colaborador llamado así: musicavenezuela.blogspot.com

Hola maylida , te felicito por tan excelente trabajo que haces con tu blog. Sobeida Martinez , cantante de Venezuela 4 Cuerdas.....

Agradezco su gentileza al publicar la biografía de German Fleitas Beroes. Via mail le envié 25 canciones todas con letra de este poeta, posteriormente le enviare 25 mas y un listado de los autores de la musica de cada tema.

Gratamente complacido por las publicaciones de este blog, el cual ya agregué para seguir y al propio tiempo hacerle llegar a su dirección de correo, las publicaciones que hagamos en nuestro espacio del blog  de Algunas familias de la cuenca del Unare en los llanos orientales

En el llano se acostumbra (o se acostumbraba) a curar el sarampión tomando la bosta de vaca luego de hervirla en leche, aunque desconozco las propiedades de este remedio, lo que si se es que no falla y que toda una generacion se forjó a partie de este tipo de cura

Parabens pelo seu blog. Su criador de abelhas africanizadas e de abelhas nativas barsileiras. Achei muito interessante seu trabaljho com as ablehas. E fascinante sua sensibilidade.

Les felicito por su escelente blog. Que forma tan hermosa y amena de dar a conoce el llano venezolano. Se nota que lo hacen con cariño.

¡He disfrutado mucho este Blog!! vivo en el extranjero y estaba en búsqueda de música criolla para calmar mi nostalgia. Afortunadamente le encontré sin andarlo buscando exactamente. Toda esa descripción de la fauna y  flora del llano es muy amena. Los videos que incluye son acertadísimos. ¡excelente trabajo! se ve que está hecho con amor. Le ruego siga adelante, alimentándonos el alma con el relato de los rincones de nuestro llano de nuestra querida Venezuela

Y pensar que fui nacido aquí, en un lugar que hasta ahora desconocí… Gracias por compartirlas, significaron mucho para mí…. Fue una experiencia buena que viví y una enseñanza nueva que me hace sonreir…. Se lo hago saber a través de este escrito que por usted escribí…. Y con ese acento de copla llanera y recia que del abuelo y de tu blog aprendí.

 GRACIAS

No hay comentarios: