Buscar este blog

Cargando...
....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

4 de octubre de 2011

Imágenes de Invierno

El sencillo video que anexamos a continuación, lo hicimos en reciente viaje a Cazorla, estado Guárico. La sabana inundada, el cielo azul, el bramar del ganado y las garzas solidarias que lo acompañan,  son un espectáculo muy impactante.
Ya hemos dicho en otras oportunidades, que cuando el invierno arrecia, el llanero trata de trasladar el ganado a lugares mas altos, que no se inunden, para facilitar su alimentación durante los cinco meses que duran las lluvias. Sin embargo, no siempre esto es posible y por diversas circunstancias puede quedarse un grupo que sufre los rigores del clima. 
El ganado sale a comer y en el caso que ilustramos, debe nadar un buen trecho antes de llegar al comedero, donde la Paja de Agua (en este caso), es su alimento.
Aparte del paisaje que ofrece el video, en  él puede apreciarse algo de la forma de hablar del llanero, lo cual, definitivamente lo enriquece.
Les invitamos, pues, a ver estas imágenes


Publicar un comentario en la entrada