Buscar este blog

Cargando...
....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

18 de junio de 2011

La Leyenda de Cantaclaro

Confieso que desconocía esta producción y la escuché por primera vez hace aproximadamente dos meses, contenida en un disco denominado "Florentino y el Diablo y las mejores Leyendas".
Este trabajo realizado por José Romero Bello, el Catire Carpio, Francisco Montoya, el Carrao de Palmarito y Rosita Barrero, sin ser exactamente una leyenda, es la fiel versión en audio de varias partes de la obra de Don Rómulo Gallegos. El que haya leido Cantaclaro, identificará de inmediato los textos, coplas y diálogos en este audio, donde Florentino Coronado es representado por José Romero Bello; el Dr. Payara por el Catire Carpio; Juan Parao por el Carrao de Palmarito; Hinojosa por José Francisco Montoya y Rosángela por Rosita Barrero.


JOSE ROMERO BELLO - CANTACLARO (1)


JOSE ROMERO BELLO - CANTACLARO (2)
Publicar un comentario en la entrada