Buscar este blog

Cargando...
....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

21 de agosto de 2011

Turrón Llanero

 Cmo ingredientes para este turrón, tenemos 1 kilo de maíz tostado y molido, 1 panela (papelón) y agua. El maíz se desgrana y se tuesta en un caldero o se coloca en un recipiente en el horno, moviéndolo de vez en cuando hasta que esté tostado. Luego se muele hasta que quede como harina.
La panela se ralla, se agrega el agua y se prepara un almíbar. Este almíbar se mezcla con la harina de maíz y se monta al fuego, moviendolo con cuchara de madera hasta que dé punto. Se extiende sobre una tabla de madera dejando la mezcla con un espesor de 2 cm. Se deja enfriar y se corta en pedacitos rectangulares. Se sirve frio.

Receta tomada de Gastronomía Apureña- Carmen Beatriz de Estrada
Publicar un comentario en la entrada