Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

26 de enero de 2011

El Llanero Canta a su Tierra: Homenaje a Calabozo

Cuando hablamos de poesía en la música llanera, nos damos cuenta de las infinitas piezas musicales que encajan en ésta denominación. Son tantas, que no creo posible llegar a colocar ni siquiera un bajo porcentaje. Las canciones que tienen como tema la querencia al pueblo o ciudad de origen, generalmente están cargadas de sentimiento y poesía, y casi siempre se convierten en clásicos. Por tal motivo, iremos colocando bajo el sub título "El Llanero Canta a su Tierra", algunas de estas canciones:

HOMENAJE A CALABOZO
Música de autor anónimo
Arreglo: Juan Vicente Torrealba
Autor: Germán Fleitas Beroes
Interpreta: Freddy López

Dios que es grande y generoso
en un momento inspirado (bis)
tomó su pincel sagrado
en honor a Calabozo (bis)

Decoró sus lejanías
(de) con lindos amaneceres
con brillantes mediodías
y (bellos) tristes  atardeceres.

Le dio ternura al corrío
le dio música al palmar (bis)
garzas y flores al río
y aroma al cañaveral.

(También)Después le dio a la mujer
la belleza y la hermosura
y bajó de las alturas
para enseñarla a querer.

- HOMENAJE A CALABOZO



Nota: Se colocó la letra tal cual está escrita en el libro "Páseme acá la guitarra". Se indica entre paréntesis las palabras que usa el intérprete .

SOBRE LOS AUTORES :

No hay comentarios: