Buscar este blog

....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos

9 de enero de 2011

Golpes de Joropo en Bandola: El Pajarillo y el Gabán

Buscando la forma  didáctica de mostrar la diferencia de los golpes de Joropo llanero, colocaremos en ésta y proximas entradas algunos ejemplos de los golpes mas comunes,  interpretados en Bandola Llanera por mi hermano Alejandro Armas, quien se ha sumado a los colaboradores de éste Blog, aportando ideas  en materia musical que poco a poco se irán colocando.  
Hemos pensado colocar las entradas de los golpes de joropo seguidas,  de forma tal que quien desee hacer comparaciones, pueda hacerlo con facilidad.
Sin mas preámbulos: EL PAJARILLO



EL GABAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno ese bandolaso ese pajarillo y el gavan pero pueden colocar otros pajarillos un pajarillo corrido