"Falta un cuarto pa la una, cuando el candil parpadea, cuando el espanto sin rumbo con su dolor sabanea, cuando Florentino calla, porque se le va la idea, cuando canta la Pavita, cuando el gallo menudea"
Buscar este blog
....Y vió que el hombre de la llanura era, ante la vida, indómito y sufridor, indolente e infatigable; en la lucha, impulsivo y astuto; ante el superior, indisciplinado y leal; con el amigo, receloso y abnegado; con la mujer voluptuoso y áspero; consigo mismo, sensual y sobrio. en sus conversaciones, malicioso e ingenuo, incrédulo y supersticioso; en todo caso alegre y melancólico, positivista y fantaseador. Humilde a pié y soberbio a caballo. Todo a la vez y sin estorbarse, como están los defectos y virtudes en las almas nuevas" Don Rómulo Gallegos
6 de febrero de 2010
Cuenta la Conseja
El llanero autóctono tiene muchas creencias, entre las que se destacan los espantos. Cuentan que los espantos salen entre las 6:00 pm y 1: 00 am. Durante ése período, llanero que ande solo por el monte, está por lo menos "preocupado". Este hecho se destaca en los versos de Florentino y El Diablo: